Residencia  

 

 

 

 

 

 

 

Natalia Kempowsky

 

  • Fecha de residencia: noviembre 2018

Proyecto de residencia
 
POÉTICAS DE LO COTIDIANO, ESTÉTICAS DE LA VIDA

 

 

 

 

Artista plástica de la Universidad de Los Andes (Bogotá, CO) y Maestra en Artes Plásticas de la University of the Arts London, Chelsea College of Art (Londres, UK). Tiene un interés particular por el pensamiento fragmentario y los conceptos de equivalencia, residuo, duda, transición y transformación; principios que le han permitido indagar acerca de la relación entre memoria, subjetividad e individuación, materia y psique, y estructura y agenciamiento. Sus búsquedas y reflexiones emergen desde diferentes medios y prácticas, como la escultura, la fotografía, el dibujo, la instalación y la intervención en el espacio público. Sus obras han sido expuestas en Bogotá, Medellín, Córdoba, Florencia, Siena, Londres y Nueva York. Actualmente se dedica a su práctica artística, es profesora asociada II, coordinadora de la maestría en Artes Plásticas y del área de Plástica Espacial de la Escuela de Artes de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Propuesta

Natalia Kempowsky llega a Casa Tres Patios para presentar la exposición Poéticas de lo cotidiano, estéticas de la vida, que hace parte del proyecto curatorial del mismo nombre, desarrollado por un grupo de artistas de la Escuela de Artes de la Universidad Tadeo Lozano de Bogotá.

La exposición exalta la importancia de la vida, con todas sus diferencias, como elemento esencial de una pedagogía de la paz, que asume que el conflicto y el disentimiento como componentes centrales para la vida política.

Con obras, gestos y acciones de artistas, individuos y colectividades, la exposición celebra, desde lo sensible, la poética de la vida y los esfuerzos por construir lo común en el país. Es una invitación para trascender la noción del arte como objetos denominados “artísticos”, para apreciarlo en el vivir mismo: también se hace arte, se poetiza y se transforma la existencia cocinando, tejiendo, soñando, jugando, conversando, riendo.

Es una resistencia poética que posibilita que la vida se manifieste desde dimensiones diferentes a la lógica mecanizada, productivista, eficiente y planificada.  

Sponsors

Partners

Institutional Supporters

Logo Mincultura PNG.png

Casa Tres Patios, Carrera 50A #63-31, Barrio Prado, Medellín, Colombia, T. +57 4 571 7798, comunicacion@casatrespatios.org