Residencia  

 

 

 

 

 

Julieth Morales

 

  • Fecha de residencia: septiembre - octubre 2019

 

Acerca de la Artista

 

 

 

 

Julieth Morales (Silvia, Cauca) es artista plástica egresada de la Universidad Nacional del Cauca (2019). Desde su experiencia como mujer indígena misak y a través de su trabajo artístico, que involucra performance, video, pintura, dibujo y sonido, piensa la relación entre género y etnicidad.  

 

“La artista reformula ritos tradicionales de su comunidad de manera crítica, con el cuerpo como medio denunciante. La obra de Morales representa la exploración de una existencia híbrida, de su identidad como mujer misak en un contexto de occidentalización. Como artista, Morales busca la reclamación de su propia existencia como mujer indígena que desafía, o mejor, replantea la tradición”.


La artista fue ganadora de la séptima versión del premio Sara Modiano en 2019 (comunicado de prensa).

 

Propuesta

La artista organizará espacios de encuentro con hombres y mujeres de la ciudad de Medellín para hilar y destejer estructuras en lana. A través de acciones relacionadas con rituales de su comunidad indígena Julieth Morales busca conectar  dos culturas, la Misak y la mestiza, y pensar en colectivo sobre la identidad de cada persona y cómo esta es determinada por aspectos históricos, culturales, sociales y políticos. 

Sponsors

Partners

Institutional Supporters

Logo Mincultura PNG.png

Casa Tres Patios, Carrera 50A #63-31, Barrio Prado, Medellín, Colombia, T. +57 4 571 7798, comunicacion@casatrespatios.org