Residencia  

 

 

 

 

 

The Fire Theory

 

 

Acerca del Colectivo

 

 

 

 

The Fire Theory (El Salvador, 2010) es una productora de arte conformada por Melissa Guevara, Ernesto Bautista, Mauricio Kabistan, Crack Rodríguez y Mauricio Esquivel. Se apoyan en el trabajo colaborativo entre distintos entes interdisciplinarios para la producción de arte, teoría, y gestión de espacios.  El colectivo busca promover conocimiento y discusión sobre el arte contemporáneo y diversos aspectos sociales que lo producen. TFT ha curado y colaborado en exhibiciones en El Salvador, Honduras, Guatemala, Colombia, Suiza, Estados Unidos y Noruega. Dentro de su trayectoria  se destaca la Beca Catalizadora (2019) de TEOR/ética, “Convocatoria Soledades” (2014) del Centro Cultural de España en El Salvador y su participaron en la X Bienal Centroamericana (2016) realizada en San José, Costa Rica. TFT fue parte de un proyecto colaborativo de exhibición enfocado en la cohesión social entre ciudades europeas y latinoamericanas con las instituciones belga y española BOZART e INTERARTS (2016-17); además fue co-curadora de “Re: Construction Project”, una exposición itinerante que inició en Estados Unidos en el 2017 y terminó en El Salvador en el año 2018. 

 

Propuesta

Durante su residencia en Casa Tres Patios, el colectivo The Fire Theory realizará un encuentro para la socialización y análisis de herramientas del arte conceptual que pueden usarse para  redefinir estrategias de comunicación, visibilización y aproximación de distintos movimientos sociales y de sus luchas. A través de la creación de un manual y tutoriales en video, el colectivo aportará herramientas conceptuales y estrategias de visibilización que pueden ser usadas por movimientos sociales en distintas latitudes.

Sponsors

Partners

Institutional Supporters

Logo Mincultura PNG.png

Casa Tres Patios, Carrera 50A #63-31, Barrio Prado, Medellín, Colombia, T. +57 4 571 7798, comunicacion@casatrespatios.org