CREAR SIN FRONTERAS.JPG

Solo Arte

Solo Arte

 

Solo Arte is an artistic, pedagogical and community project in Necoclí, Antioquia. Fundación Interactuar contacted Casa Tres Patios to advise the team in Solo Arte project to strengthen its residency program for artists. In the course of the consultancies, other organizational needs were identified, such as the development of their strategic plan and their knowledge of the resource management processes and the development of budgets and proposals for entities that can provide support for their programs with the community.

The consultancies were financed by the Comfama compensation fund.

 

Es un proyecto del Programa de Alianzas para la Reconciliación de ACDI VOCA, que es posible gracias a la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) en alianza con la Universidad EAFIT y de Edimburgo, la Fundación Casa Tres Patios y el colectivo Mr. Klaje. Aquí se busca fortalecer el trabajo de seis colectivos de las comunas 8 y 13, con un enfoque en la diversidad y la desestigmatización de la migración.  Cada colectivo recibirá 48 horas de formación virtual en temas como el trabajo comunitario, la gestión de recursos y la comunicación. Las entidades aliadas en el proyecto apoyarán la formulación y puesta en marcha de seis iniciativas productivas lideradas por los participantes. También se construirán conjuntamente contenidos que propongan nuevas narrativas en torno al reconocimiento de las personas como agentes de cambio.

 

Fases de implementación:

  • Fortalecimiento de habilidades para la vida: acompañamiento psicosocial desde DecidoSer en articulación con metodologías de los aliados.  

  • Promoción de competencias a los colectivos: se hará un proceso de formación que certificará la Universidad EAFIT 

  • Movilización social: co-creación de una estrategia de comunicación y difusión 

  • Elaboración e implementación de iniciativas pedagógicas de impacto territorial y entrega de capital semilla. 

 

Participantes:

120 jóvenes (10-29 años) ​

Migrantes 42%​

Colombianos retornados 20%​

Comunidad LGBTIQ+ 10%

 

Datos generales:

Inscritos: 150 jóvenes 

Participantes activos: 92 participantes, 61,3%  de los inscritos (150)    

77% en relación a la meta (120)